25 October, 2011

O gajo é mesmo porco!




[Imagem: 'Web']



(...) Como para muchas de las anteriores leyes 'ad personam' [literalmente sería algo así como 'para una persona'] de su era, Silvio Berlusconi ha repetido su método preferido: favorecerse a sí mismo soterradamente, incluyendo unas pocas líneas en un decreto que arregla otros asuntos. Esta vez la modificación otorga mayor discrecionalidad a quien escriba un testamento para repartir su herencia. En otras palabras, permite a 'Il Cavaliere', de 75 años, reducir la cuota de sus pertenencias que se llevaría su ex-mujer, Veronica Lario [55], en caso de que él falleciese antes de que se establezca su divorcio (...)

(...) Por eso, algunos medios italianos han bautizado la medida como anti-Verónica. El vehículo escogido por Berlusconi para cambiar las reglas del partido en el que se juega su legado ha sido un párrafo de la página 193 de un borrador del llamado Decreto de Desarrollo, que contiene los ajustes económicos que Francia y Alemania han estado pidiendo a Italia en los últimos días. Por enésima vez, sus ocurrencias personales se asoman en el Parlamento (...)

(...) "Berlusconi nunca deja de sorprender. Ante el riesgo de una catástrofe económica para el país, se preocupa de tutelar sus financias", ha declarado Antonio Borghesi, diputado del partido de la oposición Italia de los valores (...)

[No 'El País']